El lema para esta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora es: “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”. Desde el Secretariado de la AICE, esperamos que tanto el lema como las iniciativas que organicen para el 30 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional sirvan para continuar situando la educación para corregir desigualdades y generar bienestar.
Ahora más que nunca, Ciudades Educadoras debemos estar al lado de la población que más apoyo necesita para que la recuperación tras la pandemia sea inclusiva. Para ello, será preciso reforzar la acción municipal a la luz de valores de la Carta, es decir la igualdad de oportunidades, la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible.
Es tiempo de sumar fuerzas, trabajar de forma conjunta y buscar alianzas para catapultar la educación como eje central de la recuperación. Blindar y priorizar la inversión en educación, potenciar la formación, impulsar el emprendimiento, apoyar la investigación, fomentar la innovación social, mejorar la empleabilidad son, entre otras, algunas de las estrategias clave a priorizar.