Mensaje del Presidente Municipal de León, nueva ciudad coordinadora de la REMCE
Nuestra visión es promover, a través de la REMCE, nuevas estrategias educativas bajo un enfoque de trabajo transversal; el mismo enfoque con el que trabajamos en la Presidencia Municipal de León para lograr todos nuestros objetivos, estrategias y programas.
Una de nuestras principales tareas es convertir a León en un Municipio Humano Inteligente, donde juntos, sociedad y gobierno, usamos nuestro talento para resolver problemas sociales. Este reto implica fortalecer la educación en su sentido más amplio a través de la Carta de Ciudades Educadoras.
Es en esta Carta donde vemos el camino trazado para hacer de México un país plural, diverso, armónico y feliz, en el que las personas estén orgullosas de su identidad, sigan soñando y luchen por hacer realidad sus sueños, en entornos que propician la convivencia, se tejen lazos de diálogo e intercambio.
Desde 2001, León pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y seguimos luchando para formar ciudadanos competitivos, colaborativos, pero sobre todo, libres para decidir lo que quieren ser.
Niños, jóvenes y adultos protagonistas de su propio futuro, que no permiten que el entorno defina su destino.
Queremos mostrar a México y al mundo lo mejor que tiene León, y la ventana ideal es la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE).
La posibilidad que hoy se abre para coordinar la Red nos motiva a intensificar nuestras acciones y a compartir las experiencias, necesidades e intereses con otros municipios del país.
Estamos dispuestos a convertirnos en un referente nacional de ciudades innovadoras, integradoras y plurales con un enfoque humanista, altamente comprometidas con sus ciudadanos y trabajando con políticas diseñadas a partir de valores.
Tenemos una tarea enorme por delante, pero una tarea muy entusiasta y muy motivadora. Estamos dispuestos a contagiarles esa pasión, esa idea de cambiar, de que juntos, podemos ser agentes transformadores educadores, que tenemos la solución en nuestras manos, que realmente nuestro trabajo puede trascender a las próximas generaciones.
Lic. Héctor López Santillana
Presidente Municipal de León