RED TERRITORIAL

Ver todas las Redes

Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE)

¿Cómo asociarse?

Sigue nuestro Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Entrega de lentes del programa Ver bien para aprender mejor

El pasado 23 de mayo tuvo lugar en Solidaridad la entrega 878 lentes de aumento a niños solidarenses con dificultad visual en el marco del programa “Ver bien para aprender mejor”, que organiza el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación y Cultura.

23-05-2014    Sin categoría

“Mi gobierno tiene como prioridad apoyar a los niños y jóvenes estudiantes para que mejoren su calidad de aprendizaje, otorgándoles herramientas para optimizar ese proceso”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante.

En el evento estuvieron presentes la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, y Raúl Armando Contreras Castillo, subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en representación del secretario de Educación y Cultura en el estado Alberto Alonso Ovando, quienes junto al presidente municipal Mauricio Góngora realizaron la entrega de lentes a niños previamente diagnosticados con problemas visuales.

Mediante esfuerzos conjuntos entre autoridades educativas y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, el programa ver bien para aprender mejor brindar atención optométrica con la donación de anteojos de calidad, a todos los niños y niñas de primaria en escuelas públicas que presentan deficiencias de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y astigmatismo con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

“Esta es la forma en que la administración municipal que encabezo en conjunto con el gobierno del estado que dirige Roberto Borge Angulo y la presidenta del DIF Mariana Zorrilla de Borge, reiteramos el compromiso para mejorar la calidad del aprendizaje en nuestros infantes”, señaló el alcalde Mauricio Góngora.

Finalmente anunció a los alumnos de la primaria «Leona Vicario» que el próximo ciclo escolar contarán con clases de computación e inglés para fortalecer su aprendizaje y abrirles mejores oportunidades de crecimiento personal.